Francisco Hinojosa (Pasante) | La Prensa del Táchira.- Yhonny Lizcano, alcalde del municipio Ayacucho, en compañía de Luisnel Guerrero, también alcalde de Seboruco, hicieron un llamado al director del Instituto de Vialidad Tachirense (IVT), Ángel Márquez para la aprobación de las plantas y el despacho de asfalto caliente, principalmente para la reparación de las vías que conducen a dichos municipios.
Lizcano precisó que el Consejo Federal de Gobierno, aprobó 450 toneladas de asfalto, dichos recursos emitidos directamente por el ejecutivo nacional y, hasta el momento no han recibido una respuesta clara por parte del IVT.
"Tenemos los recursos represados en las cuentas de las alcaldías pero no podemos utilizarlas porque no podemos usar los recursos para otro tipo de obras", explicó.
Detalló que lo único que haría falta sería una autorización para dar apertura a las obras pero, tanto el municipio Ayacucho como Seboruco, se han mantenido a la espera a diferencia de otros municipios como Jáuregui y Cárdenas a quienes si les han despachado asfalto sin ningún inconveniente.
"Aquí el tema no es la política, son los ciudadanos que transitan por los diferentes municipios. Por ejemplo, todo lo que es la zona norte o zona sur del estado Táchira, tienen que pasar obligatoriamente por el municipio Ayacucho". Indicó el alcalde, haciendo referencia a otros municipios como Junín y Libertador, que también requieren asistencia.
Asimismo, denunció que estos recursos fueron aprobados hace aproximadamente mes y medio, por lo que prevé una devaluación de los presupuestos al ser estos abalados en bolívares.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR