Contempla penas entre cuatro a seis años de prisión para quienes ejerzan diversas formas de violencia contra animales domésticos

Crédito: Cortesía

Contempla penas entre cuatro a seis años de prisión para quienes ejerzan diversas formas de violencia contra animales domésticos

Presentan proyecto de ley para penalizar la zoofilia en Venezuela

Redacción | La Prensa del Táchira.- El Gobierno venezolano ha propuesto penas de hasta cuatro años de cárcel para quienes practiquen la zoofilia. La iniciativa, que forma parte de la "Ley para el Trato Digno de Animales de Compañía", aún en desarrollo, fue presentada este miércoles por el fiscal general, Tarek William Saab.

Durante un acto público, Saab explicó que la nueva legislación, que ya recibió la primera de las dos aprobaciones necesarias en la Asamblea Nacional (AN), contempla penas entre cuatro a seis años de prisión para quienes ejerzan diversas formas de violencia contra animales domésticos, tanto en residencias privadas como en situación de calle.

Por ejemplo, el proyecto establece que la "muerte ilícita de animales" será castigada con "pena privativa de libertad de cuatro a seis años", al igual que la organización de espectáculos que promuevan el maltrato animal.

Saab destacó que desde que asumió el cargo de fiscal general en agosto de 2017, más de 300 personas han sido procesadas judicialmente por agredir a animales. Con la aprobación de la nueva ley, estos actos dejarán de ser considerados simples "faltas" y se impondrán castigos más severos.

Actualmente, la legislación se encuentra en fase de consultas y aún no se ha definido una fecha para su segunda discusión en el Parlamento, donde se deberá examinar cada artículo antes de su aprobación definitiva. Entre las propuestas de la Fiscalía destaca el establecimiento de multas de hasta 500 dólares para los agresores de animales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Edmundo González llama al rescate de los principios

| comentarios