Según Haley una estrategia inteligente sería que Trump se acercara a las millones de personas que votaron por ella

Crédito: Cortesía

Según Haley, una estrategia inteligente sería que Trump se acercara a las "millones de personas" que votaron por ella

Nikki Haley anuncia que votará por Trump

Agencia| La Prensa Táchira.La republicana Nikki Haley anunció que apoyará a Donald Trump, su exrival de partido, en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre, ya que la otra opción demócrata, encabezada por el presidente Joe Biden, a su juicio es una catástrofe.

Aunque en marzo pasado se negó a pedir el voto por Trump —quien la derrotó por un amplio margen en las primarias republicanas—, la exgobernadora de Carolina del Sur optó este 22 de mayo por externar su respaldo al exmandatario, quien supera ligeramente a Biden en algunas encuestas de preferencia electoral.

"Puse mis prioridades en un presidente que va a cubrir las espaldas de nuestros aliados y pedir cuentas a nuestros enemigos, que aseguraría la frontera y no pondría más excusas, un presidente que apoyaría el capitalismo y la libertad, un presidente que entiende que necesitamos menos deuda, no más deuda", dijo durante un evento en el Instituto Hudson, en Washington.

"Trump no ha sido perfecto en estas políticas. Lo he dejado claro, muchas, muchas veces. Pero Biden ha sido una catástrofe. Así que votaré a Trump", aseguró Haley.

Aunque la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU fue la última rival de Trump en las primarias republicanas, el empresario no vio mayor obstáculo en las aspiraciones políticas de Haley, pues la venció en casi todos los estados.

Según Haley, una estrategia inteligente sería que Trump se acercara a las "millones de personas" que votaron por ella y que continúan apoyándola.

La política de 52 años también afirmó que Biden pasará a la historia como el presidente de Estados Unidos que se negó a detener a supuestos enemigos.

"Biden será recordado por gastar más en intereses de la deuda nacional que en defensa nacional. Debilitó a Estados Unidos y al mismo tiempo permitió que China, Rusia e Irán se fortalecieran", acusó Nikki Haley.

Fuente Informativa: El Universal

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

| comentarios