Muchos ofrecen desde chucherías hasta detalles para regalar en la búsqueda de generar mayores ingresos

Crédito: Cortesía

Muchos ofrecen desde chucherías hasta detalles para regalar en la búsqueda de generar mayores ingresos.

Negocios de copias sobreviven con estrategias de precios

Joycel Arellano| La Prensa Táchira.- Si bien el negocio de las copias fue uno de los más golpeados en los últimos años, primero por la falta de acceso a efectivo, luego por la escasez de materia prima y seguidamente por la pandemia, hay quienes lograron mantenerse en el rubro a lo largo del tiempo y otros quienes recientemente han comenzado a ofrecer este tipo de servicios en el centro de la ciudad.

La mayoría de estos negocios ofrecen al público otras opciones además de las copias, por ejemplo, Franklin Luna, explica que manejan el servicio de combo de grados. "Nosotros trabajamos también con los grados, sublimación de tazas y papelería, lo cual complementa lo de las fotocopias, indica que el trabajo es graneado, diariamente varía, pero  en las mañanas hay mayor movimiento"

Por otra parte, afirma Luna que cuando la persona va a sacar cierta cantidad de copias le ofrecen un precio al mayor con la intención de incentivar al cliente. "Si van a sacar 10 o 12 copias se deja en 400 pesos, ahora si va a sacar más de 100 copias se le dejan a 300 pesos sea carta u oficio, el valor no varía"

Aquellos que se encuentran ubicados más cerca de los tribunales indican que el trabajo que les llega es solo de allí, al punto de que cuando los tribunales no están laborando ellos tampoco lo hacen. Alexandra García quien desde hace dos años tiene este negocio comenta que "esto se mueve por tribunal, las copias que las personas necesitan de documentación legal la sacan aquí porque es más económico que dentro del tribunal, hay días buenos y malos, un día podemos hacer 70 mil pesos y otro 20 mil ".

Norelys Ramírez, estudiante, tiene dos semanas de haber comenzado a trabajar en su local, indica que ha tenido movimiento a pesar de que son nuevos. "A la gente le cuesta confiar en un sitio nuevo, pero sentimos que ha estado bien, los estudiantes muy poco sacan copias, por los tribunales que están cerca si la gente necesita siempre una copia para la documentación que le piden"

"Ofrecemos también papelería porque es un complemento, si alguien saca una copia, o tiene bastante papeles, necesita un sobre y así tenemos mayor oportunidad de venta" señala Ramírez.

Muchos ofrecen desde chucherías hasta detalles para regalar en la búsqueda de generar mayores ingresos.

En relación a las fallas eléctricas indican que cuando ocurren les interrumpen la jornada laboral totalmente, debido a que no tienen manera de solventar la situación y el negocio depende de la energía eléctrica.

El precio de las copias en el centro de la ciudad se mantiene en 500 pesos mientras que las impresiones en 1000 pesos, si se realizan a color el costo es de 800 pesos y 2000 las impresiones.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias