Los ciudadanos temen pasar todo el día en la cola del Saime si ocurren fallas eléctricas o falla el sistema

Crédito: Archivo

Los ciudadanos temen pasar todo el día en la cola del Saime si ocurren fallas eléctricas o falla el sistema

Colas y temores en el Saime para renovar la cédula de identidad

María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. Desde hace varias semanas se dio inicio a una nueva jornada de cedulación a nivel nacional, desde entonces cientos de personas se acercan diariamente al Saime de San Cristóbal para renovar su documento, no obstante una operación que debería ser sencilla se convierte en una odisea para los ciudadanos, quienes acuden al lugar con temor de que se caiga el sistema o falle el sistema eléctrico. 

Debido a las largas colas que se forman en el organismo público, muchos son los tachirenses que van con la expectativa de pasar gran parte del día en el Saime debido a las constantes fallas eléctricas en el sector, las cuales tienen una duración entre tres a cuatro horas continuas. Además, muchos indican que el sistema algunas veces se cae retrasando la jornada. 

"La cola avanza rápido, pero siempre se tiene el miedo de que se vaya la luz, porque si se va nos toca esperar como cuatro horas más", explicó Rosa Monsalve, quien acompañaba a su madre a renovar su documento de identidad. "Estamos esperando para pasar, yo estoy desde las ocho de la mañana y bueno, espero que no falle la luz porque si no, nos toca esperar hasta que llegue", señaló Noemí Ochoa. 

De igual manera, varias personas indicaron que, como no se sabe cómo va a ser el día, pidieron permiso en sus trabajos porque, "si bien la cola corre rápido, no se sabe si habrá un corte eléctrico", indicó Daniela Vivas. 

Si bien hay una jornada de cedulación para todos los ciudadanos, lo cierto es que las personas explican que se avanza más rápido si se pide la cita, no obstante los tachirenses indican que tras hacer la solicitud en la página del Saime se tarda hasta tres meses para fijar la cita. "Yo pedí mi cita en marzo y estaba disponible, era el mes de mayo y bueno, tocó esperar", señaló Ochoa. "Yo solicité la cita en marzo y me salió para mayo", explicó Daniel Lugo.

Asimismo, es importante señalar que muchas de estas personas viven en diferentes municipios de la entidad andina, como Michelena, Pregonero, entre otros.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Festival Beethoven 2024 culmina este domingo

| comentarios