Atletas experimentados como amantes de la disciplina esperan que los mejores talentos locales compongan la selección

Crédito: María Cárdenas

Atletas experimentados como amantes de la disciplina esperan que los mejores talentos locales compongan la selección

El Campeonato Estadal de Softball vuelve tras casi 20 años 

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. Con los Juegos Deportivos Nacionales a la vista, muchas son las disciplinas que iniciaron su preparación para la justa nacional y el softball no es la excepción. Tras una ausencia de casi 20 años, el Campeonato Estadal "Copa Táchira" dará inicio el próximo ocho de junio.

Si bien este deporte es sumamente activo en el estado, desde el año 2005 no se jugaba la contienda entre municipios, no obstante con los podios de la disciplina en la mira, los atletas tachirenses comenzaron a trabajar en lo que será la selección absoluta. Diez equipos de diferentes municipios participarán en la contienda en la cual se competirá en primera instancia en todos contra todos para luego disputar los play-offs.

"Estamos preparando la selección que va a representar al estado y esta liga determinará a los mejores jugadores. Son diez equipos que están participando provenientes de municipios como: Libertad, Bolívar, Junín, Cárdenas, San Cristóbal, Guásimos, Andrés Bello, entre otros, cada uno con sus mejores atletas. "Va a ser un torneo muy atractivo porque ahí estará lo mejor del estado y más aún porque es categoría libre", explicó Ángel Melgarejo, presidente de la Liga de Softball de Táriba.

Además, tanto atletas experimentados como amantes de la disciplina esperan que los mejores talentos locales compongan la selección. "Tenemos mucho compromiso y, pues, esperamos mantener el nivel. Vamos a empezar desde cero en el estado, estamos buscando nuevos talentos, atletas que quieren una oportunidad de representar al estado", indicó Noel Melgarejo, quien se prepara como pelotero en representación del municipio Cárdenas.

Asimismo, agregó que "cada atleta se está preparando de forma individual porque la idea es que la selección sea conformada por los mejores de todo el Táchira. Necesitamos a los mejores peloteros para poder competir porque hay estados muy fuertes".

Sede principal

Cabe destacar que por ahora el estado Táchira será la sede principal para recibir a los clasificados en la disciplina de Softball para esta nueva edición de las Olimpiadas Criollas. Por ahora se espera que los diamantes de Capacho, Rubio, Colón, el 12 de Febrero y Centro Latino sean los campos que apuntan a ser las sedes principales para los juegos, dado a las buenas condiciones que presentan.

Además, es importante resaltar que desde hace muchos años que el estado no recibía un torneo de gran categoría, especialmente en esta disciplina que goza de una gran popularidad, ya que a lo largo del territorio tachirense se juegan diferentes ligas internas, las cuales se mantiene activas durante lo largo del año siendo la del municipio Cárdenas una de las mas antiguas con más de 60 años de actividad en el campo, ubicado en el Complejo Deportivo 12 de Febrero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Fallece la leyenda del béisbol Willie Mays

| comentarios

Baseball

Venezuela superó a México y continúa invicto

| comentarios

Baseball

Ronald Acuña es operado con éxito 

| comentarios