Muñoz precisó que hay 846 embarazos por cada 1000 mujeres entre los 15 y 19 años siendo el tercero Para la experta esta alarmante cifra se debe a numerosos aspectos tanto por la cultura venezolana como por la crisis económica

Crédito: Cortesía

Muñoz precisó que hay 84,6 embarazos por cada 1.000 mujeres entre los 15 y 19 años, siendo el tercero. Para la experta, esta alarmante cifra se debe a numerosos aspectos, tanto por la cultura venezolana como por la crisis económica

Venezuela: El país con mayor tasa de embarazo de Sudamérica

Agencias | La Prensa del Táchira.- La presidenta de la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (Avesa), Mercedes Muñoz, alertó este martes que Venezuela es el país con la mayor tasa de embarazo adolescente de Sudamérica y el tercero del continente.

Muñoz precisó que hay 84,6 embarazos por cada 1.000 mujeres entre los 15 y 19 años, siendo el tercero. Para la experta, esta alarmante cifra se debe a numerosos aspectos, tanto por la cultura venezolana como por la crisis económica.

«Hay un tema cultural de las mujeres, a lo que le llamamos la maternidad como destino, hay un aprendizaje cultural que las mujeres somos primeras madres que mujeres.», dijo a la agencia Sputnik.

Ante este escenario, Venezuela tiene la segunda tasa de mortalidad materna en la región. Por cada 100.000 bebés que nacen en el país, mueren 259,2 mujeres, siendo solamente superada por Haití (350,4).

PREVENCIÓN DEL EMBARAZO

Muñoz señaló que el alto costo de los anticonceptivos son una de las principales causas de la alta tasa de embarazo. «Un condón cuesta 1.5 dólares, con 1,5 dólares te compras un desayuno ¿Cómo pueden comprar los adolescentes condones?», acotó.

La experta agregó que 21 pastillas anticonceptivas pueden costar entre 10 y 15 dólares. Por su parte, el Ministerio de Salud puso en marcha un programa para prevenir el embarazo con implantes anticonceptivos, que tienen una efectividad del 99%.

Fuente Informativa: Caraota Digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Edmundo González llama al rescate de los principios

| comentarios