Señaló que es preocupante el repunte de migrantes en la frontera ya que tal situación crea un espiral de criminalidad

Crédito: Cortesia

Señaló que es preocupante el repunte de migrantes en la frontera, ya que tal situación crea un espiral de criminalidad

Coalición por los DDHH: "Hay repunte de migrantes en la frontera"

Redacción | La Prensa del Táchira.- El coordinador en Táchira de la Coalición por los DDHH y la Democracia, Leonardo Manrique, denunció que en los últimos días se ha producido un incremento de ciudadanos que abandonan el país por la frontera.

Destacó que la crisis no se soluciona y los índices de pobreza van en ascenso, razón por la que más 7 millones 700 personas han abandonado el país en busca de empleo y oportunidades.

"Seguimos monitoreando la situación de migrantes en Venezuela, por la frontera del estado Táchira y el Departamento Norte de Santander hay un repunte leve de personas que siguen saliendo por el país, estamos hablando en promedio de 250 personas que salen al día por esta zona, esto debido a la crisis política, social y económica del país", aseguró Manrique.

"Lamentamos la muerte de migrantes en el Darién en manos de mafias dedicadas a la trata, de grupos criminales que siguen aprovechándose del dolor de personas vulnerables", dijo Leonardo Manrique.

Añadió que existe una gran preocupación y expectativas en los ciudadanos por la situación política, según el vocero este es un año muy importante, pues las estadísticas migratorias dependen del resultado electoral.

Por su parte Ana Leonor Acosta, Directora de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, señaló que es preocupante el repunte de migrantes en la frontera, ya que tal situación crea un espiral de criminalidad, donde la bandas delictivas que operan en la frontera colombo venezolana aprovechan para cometer sus fechorías, entre ellas, desapariciones, trata de personas, estafas y otros crímenes transnacionales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias