Crédito: Cortesía

CEV: "Las presidenciales son una magnífica oportunidad"

Agencias | La Prensa del Táchira.- Monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, afirmó que las elecciones presidenciales del 28 de julio son una oportunidad para construir un mejor país.

«Las próximas elecciones son una magnífica oportunidad para crecer en el compromiso y participación de la ciudadanía en la construcción de un país mejor», dijo en entrevista con el equipo de prensa del Episcopado.

Dijo que el cambio debe ocurrir en un clima de inclusión, tolerancia, igualdad de oportunidades y respeto de todos los ciudadanos. Según el prelado, esto debe superar la tentación de imposición o control de unos pocos sobre las grandes mayorías, como lo reflejan los recientes sondeos de opinión.

«Una esperanza que se ve en la convicción, cada vez más generalizada, que los venezolanos necesitamos recuperar la alegría de vivir y la paz social, por lo que no debemos conformarnos con sobrevivir o subsistir amoldándonos a la situación presente», expresó.

Particularmente, señaló, la sociedad debe ofrecer esperanza a los jóvenes, quienes son el presente y el futuro del país. Lamentó que, con frecuencia, ellos ven cómo sus sueños se derrumban, por lo que enfatizó la necesidad de apoyar y revitalizar sus esperanzas.

Fuente Informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias