Cerca de 30 atletas mostraron partes de sus habilidades frente a los maestros

Crédito: María Cárdenas

Cerca de 30 atletas mostraron partes de sus habilidades frente a los maestros

Encuentro de atletas de deportes de combate

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. Este sábado atletas de distintos deportes de combate del estado Táchira se reunieron en el Gimnasio Vertical de Combate en Pueblo Nuevo para realizar un encuentro entre las disciplinas de Wushu, Kickboxing y Kempo, con el objetivo de seguir preparando a los atletas para los venideros Juegos Nacionales Juveniles.

Cerca de 30 atletas mostraron partes de sus habilidades frente a los maestros Alfredo Cuevas, Franc Machado, Franklin Rico, Francisco Villalta y Andreína Valdés. "El objetivo de este encuentro es unificar los deportes de combate en el estado y así mantener una unión de todos los grandes maestros que tienen un recorrido de más de 40 años de experiencia", explicó Andreína Valdés. 

Asimismo, la entrenadora señaló que esta es una gran oportunidad para que los atletas afinen sus movimientos y rutinas que tienen preparadas para las contiendas. "En estos momentos estamos haciendo un tope entre los atletas y en realidad esto es de mucha ayuda para ellos, ya que sienten una presión muy similar a la que sentirán cuando estén en competencia", señaló.

Cabe destacar que durante los últimos años las disciplinas de combate se han venido haciendo muy fuertes en el Táchira, siendo grandes exponentes a nivel nacional, tal y como quedó demostrado hace un mes cuando el Wushu tachirense dominó la última válida y tres de sus atletas ahora forman parte de la selección absoluta que representará al país a nivel internacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Patinadores tomarán la Avenida 19 de Abril este domingo

| comentarios

Otros Deportes

Nadadores de aguas abiertas van por la clasificación 

| comentarios