El anuncio se dio horas después de que se notificara el allanamiento de una granja de minería de Bitcoin en Maracay

Crédito: Cortesía

El anuncio se dio horas después de que se notificara el allanamiento de una granja de minería de Bitcoin en Maracay

Desconectarán todas las granjas de minería de criptomonedas

Agencias | La Prensa del Táchira-. El gobierno nacional anunció que se dará inicio a un plan para desconectar en su totalidad a todas las granjas de minería de criptomonedas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). La información la dio a conocer el Ministerio de Energía Eléctrica en una publicación en sus redes sociales.

"La finalidad es desconectar del SEN todas las granjas de minería de criptomonedas en el país", señala la publicación en Instagram del ente gubernamental.

El anuncio se dio horas después de que se notificara el allanamiento de una granja de minería de Bitcoin en Maracay, estado Aragua, en el interior del país. La intervención derivó en la incautación de más de 2.300 mineros ASIC, tal como informó CriptoNoticias más temprano este viernes.

También se da en un contexto en el que las autoridades estadales del país caribeño, exhortaron a restringir la alimentación eléctrica a las granjas de minería de Bitcoin. Es el caso del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, quien junto al ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez, hizo el llamado para disminuir la actividad de los centros de datos.

El gobierno de Venezuela alega que la desconexión de las granjas de minería de Bitcoin responde al alto consumo eléctrico de estos centros. Lo que ha derivado en recurrentes fallas de energía en los lugares aledaños a estas instalaciones mineras.

Según el Ministerio de Energía Eléctrica, la desconexión "evitará el alto impacto en la demanda, lo que permite seguir ofreciendo un servicio eficiente y confiable a todo el pueblo venezolano".

No queda claro si los mineros de Bitcoin que operan sin estar conectados al sistema eléctrico nacional pueden mantener sus operaciones. Y es que sobre estos también han pesado restricciones. En septiembre de 2023, un minero que presuntamente no estaba conectado al SEN, fue allanado y le incautaron 800 máquinas, como informó CriptoNoticias.

Ahora, a pesar de los alegatos del gobierno venezolano, la eliminación de las granjas de minería de Bitcoin se da en medio de una fuerte incertidumbre regulatoria, provocada por la intervención de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

Fuente informativa: Cripto Noticias 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Edmundo González llama al rescate de los principios

| comentarios