Según los comerciantes esta gran baja en las ventas se debe especialmente al poco poder adquisitivo de los ciudadanos

Crédito: María Cárdenas

Según los comerciantes, esta gran baja en las ventas se debe especialmente al poco poder adquisitivo de los ciudadanos

Precios variados y escasa demanda en comercios de ropa interior

María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. La demanda de ropa interior en la ciudad de San Cristóbal ha ido mermando en los últimos meses, así lo aseguraron vendedores y comerciantes que se dedican a la venta de estos productos.

Si bien el día de las madres representaba una buena temporada para mejorar las ventas, lo cierto es que muchos comerciantes aseguran que sufrieron pérdidas y consiguieron vender muy poco. "Me quedó mucha mercancía del Día de la Madre, y todos los días es una lucha, porque algunas veces pasan días y no se vende nada", explicó Sonia Ramírez, comerciante de la ciudad.

"Esto está muy difícil, es muy poco lo que se vende, no se cumplieron las expectativas con el Día de la Madre, pero bueno, nos toca seguir trabajando", indicó Daniela Molina, vendedora. 

A pesar de que gran parte de los comercios poseen ofertas en ropa interior muy atractivas y con precios económicos, los comerciantes explican que son muy pocas las personas que se acercan a comprar. "Tenemos ropa interior para caballero desde 7000 pesos y para dama desde 4000 y brasieres desde 15 mil, pero igual las personas no están comprando mucho, las ventas están muy flojas", explicó Stefany Cerpa, vendedora.

Según los comerciantes, esta gran baja en las ventas se debe especialmente al poco poder adquisitivo de los ciudadanos. "La situación está muy difícil para todos y muchas personas prefieren gastar en comida que en ropa y eso es entendible porque las personas tienen otras prioridades", señaló Alexander Bautista, comerciante. De igual manera, Miguel Carrillo señaló que "las personas no tienen tanto dinero para gastar, por eso prefieren limitarse a comprar las cosas esenciales", explicó el vendedor. 

Por ahora los comerciantes y trabajadores esperan que las ventas se eleven un poco con la celebración del día del padre y del niño, además explican que la mejor época siempre es la decembrina. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias