María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Tras la pandemia, los gimnasios ganaron gran popularidad en la ciudad de San Cristóbal; sin embargo, en el último año los dueños de los locales aseguran que la clientela ha ido bajando gradualmente.
Si bien, por un lado, los dueños de negocios aseguran que dependiendo de la temporada la clientela aumenta o disminuye otros señalan que esta merma de clientela se debe principalmente a dos factores: el primero la gran competencia en el mercado, ya que hay muchos locales dedicados a esto y la otra es el poder adquisitivo de los tachirenses, quienes no pueden costearse el entrenamiento en un gimnasio.
"El negocio ha decaído mucho el último año y si es verdad, hay muchos gimnasios, pero la realidad es que las personas no tienen el dinero", explicó Wender Patiño, dueño de un gimnasio de la ciudad. Asimismo, Patiño señala que muchos de sus clientes le explican que quieren retomar los entrenamientos; sin embargo, no cuentan con el dinero de la mensualidad.
"Esperemos que en vacaciones aumente la cantidad de clientes, pero la verdad es que ha estado muy flojo y bueno, la situación económica no es fácil y eso lleva a que muchas personas se retiren. A eso se suma también todos los gimnasios que hay en la ciudad", señaló Erickson Roa.
Ante esto, muchos sancristobalenses prefieren ejercitarse al aire libre recurriendo al parque Metropolitano. "Es preferible ejercitarse al aire libre, además la situación económica es muy fuerte y bueno, el que quiere estar saludable, hace ejercicio donde sea", señaló Óscar Quevedo.
Es importante señalar que los gimnasios dentro de la ciudad poseen mensualidades que van desde los 20 hasta los 50 dólares. "Si bien en un gimnasio se desarrollan otras condiciones, lo cierto es que yo prefiero siempre estar al aire libre porque es gratis", expresó Francisco Torrealba.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR