Antes de empezar las Eliminatorias dije que el gran rival era Venezuela mismo señaló el DT

Crédito: Cortesía

"Antes de empezar las Eliminatorias dije que el gran rival era Venezuela mismo" señaló el DT

Batista: "Hay que trabajar en la mentalidad"

Agencias | La Prensa del Táchira-. El entrenador de la Vinotinto Fernando 'Bocha' Batista, habló sobre la selección venezolana y las metas que deben alcanzar de cara al Mundial 2026. 

"A mí me enseñaron, cuando fui jugador de fútbol, que hasta el último día que estás en actividad podés aprender algo. Lógicamente, tenés que tener las ganas y la inquietud, y eso es del jugador de fútbol. No tengo dudas que hasta el último día uno siempre va a aprender algo", expresó el técnico en una entrevista ofrecida a la FIFA. 

"Desde el lado del entrenador siempre podés volcarle al jugador de fútbol cosas nuevas. No se si tanto de formación, porque una cosa es dirigir una Sub 20, una Sub 17, una reserva, y no una mayor, pero a mí me gusta siempre dejarle algo al futbolista, tanto desde lo futbolístico como desde lo extra futbolístico", agregó.

Batista también destacó que es fundamental poder trabajar en la mente de cada uno de los jugadores venezolanos para cambiar así el planteamiento que muestran en el terreno de juego y así poder sumar triunfos. 

"Futbolísticamente muchos jugadores están en el exterior, en ligas competitivas. Acá lo que si pensamos en todo el cuerpo técnico, es que más allá de lo técnico y lo táctico que hay que seguir mejorando, es que hay que trabajar en la mentalidad", resaltó.

"Antes de empezar las Eliminatorias dije que el gran rival era Venezuela mismo, más allá de las otras nueve selecciones con las que ibas a competir. Porque eso te lleva a pensar que no tenés que mirar para atrás, que tenés que mirar para adelante, trabajar mucho en lo anímico, en lo mental, en la cabeza del jugador venezolano, que lo puede hacer", destacó. 

Para finalizar, el estratega de la Vinotinto habló sobre las expectativas del equipo para la Copa América 2024, donde esperan poder alcanzar una histórica participación para seguir probando sus estrategias. 

"Hacer una buena Copa América para nosotros sería seguir afianzando ideas como grupo y como equipo. Esa es una de las grandes metas que tengo como entrenador de esta selección. Seguir mejorando, tener la posibilidad de tenerlos más tiempo, que es diferente a una Eliminatoria", enfatizó. 

"La ilusión, el sueño, y la competitividad mía es llegar lo más lejos posible. Hoy no me pongo un objetivo, tengo que ser realista y no decir que mi objetivo es salir campeón", concluyó.

Fuente informativa: Líder 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias