Ecarri asegura que no llegó de paracaídas a ser candidato por la jefatura del Estado

Crédito: Cortesía

Ecarri asegura que no llegó de paracaídas a ser candidato por la jefatura del Estado

Ecarri: "Mi gran rival es la abstención"

Ana Uzcátegui | La Prensa del Táchira. - El candidato presidencial de la Alianza Lápiz, que es apoyado por cuatro organizaciones políticas, entre esas Fuerza Vecinal, Antonio Ecarri, aseguró en su visita al estado Lara que en 2021 estuvo a punto de ganar la alcaldía del municipio Libertador en Caracas, pero fue saboteado por la abstención. Asegura que no llegó de paracaídas a ser candidato por la jefatura del Estado, tiene un proyecto político desde hace 15 años que trata de comunicar en todo el país. 

"A mí no me derrotó la división de la oposición en las elecciones regionales y municipales de 2021, me derrotó fue la abstención, y mi gran rival para las elecciones del 28 de julio es la abstención y el desconocimiento. Entonces tengo que viajar mucho, tengo que comunicar mucho, tengo que utilizar todos los medios habidos y por haber para dar a conocer nuestra propuesta, porque soy el único candidato que hoy en Venezuela tiene una propuesta distinta al chavismo", expresó. 

Alega que del lado de la oposición se ha utilizado la palabra división para chantajear. "Hay mucho analista aquí que es muy superficial, y lo que hay son políticos disfrazados de analistas. El problema no es la división, porque la división terminó siendo en este país un chantaje, es un chantaje de que si tú no te calas a Pedro o a Juan, entonces tú terminas siendo chavista, ese es un chantaje político y con chantaje político no se construye la verdadera unidad del país", alegó.

Dice que de llegar a la Presidencia de la República, lo primero a lo que se abocaría es a la emergencia social. Decretaría que las escuelas públicas del país vuelvan a tener comedor escolar, para que los niños en situación de desnutrición tengan garantizadas tres comidas completas al día.

"Hemos venido trabajando un plan que se llama la Nueva Venezuela que tiene cuatro ejes fundamentales, el primero es la inversión. Y precisamente una de las tareas que tendré como presidente es ocuparme del nuevo modelo económico que Venezuela necesita tras la caída de la industria petrolera y hay temas que son fundamentales. El estímulo a la inversión es clave, necesitamos que regresen los capitales a Venezuela, por eso nosotros hemos venido planteando una política monetaria diferente, nosotros venimos planteando la dolarización porque está todo dolarizado, menos los salarios y los servicios públicos", añadió.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias