Luego de ms de medio siglo sin enviar una representante a Miss Universo Cuba informó que este año elegir una candidata

Crédito: Cortesía

Luego de más de medio siglo sin enviar una representante a Miss Universo, Cuba informó que este año elegirá una candidata

Cuba regresa a Miss Universo tras 57 años de ausencia

Agencia | La Prensa del Táchira.- Cuba ha confirmado que este año enviará a una candidata al famoso certamen de belleza Miss Universo, luego de 57 años sin tener presencia en el importante evento. La noticia se dio a conocer a través de redes sociales, en donde la franquicia anunció que próximamente se llevará a cabo el Miss Universo Cuba.

Han pasado casi seis décadas sin que Cuba tenga una mujer representando al país en Miss Universo; este año esa ausencia dará por terminada con una candidata que se elegirá próximamente. La isla caribeña llevará a cabo su propio concurso y elegirá a la mujer más calificada para ser la primer Miss Cuba del último medio siglo.

"Después de 57 años de ausencia, Cuba está lista para hacer su esperado regreso al escenario de Miss Universe. La noticia ha generado un gran entusiasmo en toda la isla, ya que las mujeres cubanas se preparan para mostrar su belleza y elegancia al mundo. Bajo el liderazgo de la empresaria tailandesa Anne Jakrajutatip, quien ha expresado su admiración por la cultura cubana, la Organización Miss Universo Cuba está lista para llevar a cabo un concurso que celebra la singularidad y el encanto de las mujeres cubanas", se lee en el comunicado.

¿Cómo se realizará el Miss Universo Cuba?

La franquicia de Miss Universo informó que a cargo del Miss Universo Cuba está el reconocido diseñador venezolano Prince Julio César Cruz y que el certamen se llevará a cabo en Florida, Estados Unidos, un lugar que acoge a una gran parte de la diáspora cubana.

El concurso Miss Universe Cuba ya abrió sus inscripciones. Las candidatas pueden ser mujeres entre los 18 y 28 años nacidas o nacionalizadas en Cuba, cubanas residentes en Estados Unidos o estadounidenses con raíces cubanas, por lo que se espera una gran convocatoria de candidatas a través de la página oficial del concurso.

"¡Es tu momento de brillar! La Organización Miss Universo Cuba te invita a inscribirte y convertirte en la próxima embajadora de la belleza cubana en el escenario de Miss Universo. Como parte del prestigioso certamen, tendrás la oportunidad de representar a Cuba ante el mundo y mostrar tu gracia, elegancia y talento", agregaron en la página oficial.

Al final, se espera que sean 20 las candidatas seleccionadas para participar en el Miss Universo Cuba, concurso del que saldrá una ganadora con la corona para representar a la isla en el esperado Miss Universo.

¿Por qué Cuba no participaba en Miss Universo hace 57 años?

La participación de Cuba en Miss Universo fue prohibida por Fidel Castro en el año 1960, señalando que este tipo de concursos de belleza promovía la burguesía y la frivolidad. A pesar de esto, el país tuvo su respectiva representante a través del movimiento Miss Cuba Libre entre los años 1961 y 1967, pero después la presencia oficial desapareció.

Se espera que, de la mano del venezolano Prince Julio César Cruz, quien fue nombrado por la organización como director de Miss Universo Cuba para los años 2024, 2025 y 2026, la presencia de La Habana en el certamen de belleza se mantenga.

¿Cuándo es Miss Universo 2024?

Este año se llevará a cabo la edición número 73 de Miss Universo en México, país elegido como anfitrión para el certamen de belleza. La fecha que se anunció oficialmente para Miss Universo 2024 es el 28 de septiembre de 2024.

Fuente informativa: Noticias Caracol 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Show

Don Omar anuncia que padece de cáncer

| comentarios