Pacheco prevé que para 2025 ya toda la banca pública y privada del país habr estandarizado el uso de las tarjetas contactless aunque con algunas restricciones como por ejemplo que el límite inicial de uso ser de hasta 20 dólares

Crédito: Cortesía

Pacheco prevé que para 2025 ya toda la banca pública y privada del país habrá estandarizado el uso de las tarjetas contactless; aunque con algunas restricciones como por ejemplo que el límite inicial de uso será de hasta 20 dólares

Más de 75% de los bancos nacionales usarán tarjetas «contactless»

Agencias | La Prensa del Táchira.- El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), Pedro Pacheco, reveló que para finales de 2024 la mayoría de los bancos del país podrán implementar la tecnología «contactless», que permite al consumidor poder pasar su tarjeta de débito por los puntos de venta sin necesidad de introducirla en el equipo.

Pacheco prevé que para 2025 ya toda la banca pública y privada del país habrá estandarizado el uso de las tarjetas contactless; aunque con algunas restricciones como por ejemplo que el límite inicial de uso será de hasta 20 dólares «para «agilizar el proceso y evaluar cómo funciona».

«Si haces un consumo mayor entonces te van a pedir la clave, van a haber ciertos límites, en la medida de los montos las exigencias van a ser mayores», dijo.

Desde el I Congreso Internacional de Ciberseguridad, el presidente de la ABV sostuvo que es necesario promover una cultura de protección de datos. «No puedes estar gritando tu clave ni tu correo electrónico porque estás dando información que te empieza a convertir en más vulnerable», acotó.

Pacheco reveló que 30% de las pequeñas y medianas empresas registró alguna incidencia en 2023.

Fuente Informativa: Tal Cual Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

CNE cambió normativa para acreditación de testigos

| comentarios