Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- Los habitantes de la comunidad de Puente Real, en la ciudad de San Cristóbal, exigen atención a la vialidad y el alumbrado público, pues desean mejores condiciones luego de años de carencias, puesto que se les hace difícil transitar por los numerosos huecos de diferentes tamaños en las calles y con la ausencia de alumbrado público, para los que transitan por las diferentes calles del sector.
David Jaimes menciona que por toda la zona las calles presentan desniveles y huecos, haciendo cuesta arriba a los habitantes el poder circular en el sector. "El circular por la zona se ha vuelto un desafío, pues las calles están muy abandonadas y deterioradas por el gobierno local de la ciudad".
Señala que durante años en la calle 11, entre el pasaje Cumaná y el pasaje Guasdalito, los vecinos mantienen cerrado por la falta de culminación de los trabajos realizados a la calle. "Hemos esperado durante años la reparación completa de la calle, pues los vecinos hemos colocado objetos, debido que no es posible transitar en esas condiciones, por dos enormes huecos que hasta maleza le ha salido".
Hace énfasis en que las autoridades están al tanto del panorama de la comunidad por parte de un grupo de personas que les informa los problemas que hay en el sector. "Debemos estar recordándoles a las autoridades que vengan a solucionarnos, tenemos el deber de informarles una vez, ellos deberían tener personas encargadas para cada lugar y no solo para sitios privilegiados".
Manifiesta que desde hace siete años no han recibido ningún trabajo de recuperación o mantenimiento ni el asfalto y mucho menos el alumbrado público, por lo que conductores se ven afectados por la magnitud del deterioro de la calle.
Descuido
Ana Ramírez, indica que la principal deficiencia en la zona es el mal estado del asfalto, ya que muestran deterioro y los vecinos han ido tapando con cemento, ante la falta de respuestas, exponiendo que no reciben ningún beneficio a pesar de que la zona ofrece beneficios a la alcaldía por su zona comercial y residencial. "La calle 11, la calle 10, el pasaje Barcelona, no han sido asfaltadas, y tanto los habitantes como visitantes nos vemos afectados, pues es notorio cuando se presentan actividades deportivas por la escuela de fútbol o la cancha, por lo que hemos rellenado con cemento para poder transitar sin dificultad.".
Resalta que las condiciones de la carretera provocan acumulación de agua, lo que podía convertirse en criaderos temporales; "con la llevada de la lluvia son puntos de criaderos de mosquitos".
Entre tantas cosas, relata que el sector permanece más limpio gracias al paso constante del servicio de aseo, pero sin embargo, personas ajenas a la zona arrojan basura fuera del contenedor de basura. "El contenedor de basura ha aliviado el problema de los desechos, pero hay quienes lanzas las bolsas sin importarle si cae afuera del contenedor".
Postes
William Coello, habitante, menciona que en la zona no cuentan con buenas condiciones de servicios, pues la vialidad está colapsada, junto con el servicio de electricidad.
"Algunos postes no funcionan y están que se caen, hay calles que no tienen alumbrado público, no tenemos garantías de un buen servicio de alumbrado, en cada casa debemos alumbrar nuestros frentes, pues de lo contrario nadie ampara lo que ocurre en horas de la noche y las autoridades no le dan el mantenimiento ni las instalaciones de bombillos para que funcionen adecuadamente durante la noche".
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR