Agencias | La Prensa Táchira.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a favor del abogado Joel Antonio García Hernández luego de considerar que se encuentra en una situación de gravedad y urgencia, ya que sus derechos a la vida y a la integridad personal están en riesgo de daño irreparable.
Las medidas para García fueron solicitadas el 28 de febrero de 2024 por el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) debido a los riesgos a su integridad por su labor como un abogado de defensores de los derechos humanos durante más de una década.
El pasado 7 de febrero de 2024, García se encontraba en el Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas cuando fue abordado por un sujeto que lo amenazó directamente por las continuas denuncias que publica en sus redes sociales.
«Tal situación fue denunciada ante el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, sin recibir oportuna y adecuada respuesta», según el OVP.
Según consta en la Resolución, la CIDH solicitó información al Estado venezolano el 29 de febrero de 2024, pero tampoco hubo respuesta. Para analizar la procedencia de la solicitud, la Comisión consideró los hechos a la luz de los requisitos de gravedad, urgencia y daño irreparable.
Fuente Informativa: El Nacional
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR