Agencias | La Prensa del Táchira.- El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, está siendo atendido en un hospital tras ser tiroteado este miércoles frente a un centro comunitario cultural en la ciudad de Handlova frente a una multitud.
Fico "ha recibido múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro", señala la cuenta del mandatario en la red social Facebook. El político fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano al lugar del atentado, y posteriormente fue llevado a otro hospital en la ciudad de Banska Bystrica a unos 65 kilómetros de Handlová, donde se produjo el ataque.
El político tiene heridas en el abdomen, las piernas y los brazos, según el diario Denník N. Este medio añade que los testigos hablan de varios disparos cuando Fico se acercó a la gente tras la reunión del Gobierno.
La televisión eslovaca está mostrando el momento en que Robert Fico es recogido del suelo e introducido en un coche tras ser tiroteado, así como las imágenes de la detención del presunto atacante, que fue derribado, tumbado al suelo y esposado. Se trata de un hombre moreno, vestido con una camisa y un pantalón azul. Según medios eslovacos tiene 71 años.
Fico, de 59 años, estaba en Handlova, donde se había celebrado una reunión del Gobierno, tal y como informan medios locales. La ciudad de Handlova se encuentra a unos 180 kilómetros de la capital, Bratislava. Según algunos periodistas que se encontraban en el lugar, se escucharon varios disparos.
Fuente Informativa: El Mundo
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR