Un representante del servicio a domicilio indica que los días lluviosos son los que registran con mayor ganancia

Crédito: Cortesia

Un representante del servicio a domicilio indica que los días lluviosos son los que registran con mayor ganancia

Sindicato busca estrategias para respaldar trabajo de delivery

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- Durante el confinamiento por el covid-19, surgieron empresas que ofrecían sus servicios de entrega a domicilio conocidos como "Delivery" y que hasta la fecha se mantienen como una modalidad de trabajo en la ciudad de San Cristóbal. Por ese motivo, el Sindicato Nacional de Motorizados, busca estrategias para proteger a los prestadores del servicio a domicilio.

Freddy Cuesta, presidente del sindicato de Motorizados en el Táchira asegura que hay  un incremento de los servicios de delivery hasta de un 10%. "Desde el sindicato buscamos las estrategias y formas de respaldar el buen trabajo de nuestros agremiados, por lo que estamos proponiendo proyectos para el resguardo físico y de vestuario de quienes prestan servicios".

Dice que una de las propuestas es implementar un uniforme con colores específicos para quienes se dedican a entregar pedidos, además de opciones viables del resguardo físico.

También menciona que una de las necesidades es el surtir combustible; "sabemos lo complicado que es para los motorizados a la hora de poder buscar combustible, por eso estamos en búsqueda de opciones para el beneficio de todos".

Detalla que durante la pandemia fue una alternativa de trabajo que benefició a empresas, locales y los prestadores del servicio. "Fue un momento en que se buscaban alternativas económicas y que actualmente el servicio se mantiene sostenible, aunque con mucha competencia".

Freddy Serrano, representante de un prestador de servicio de delivery de la ciudad, señala que durante la pandemia se volvió popular debido a que muchas personas no salían de casa para no ser contagiadas. "Fue cuando los meses de flexibilización, había personas que no salían de casa, desde allí no hemos parado de trabajar".

Menciona que hoy en día existe competencia en el sector; "ahora hay más prestadores de servicio, por la calidad y la confianza a nuestros clientes". Indica que los días lluviosos son los que se registran con mayor ganancia.

Alexander  Contreras indica que una de las necesidades que tienen al prestar el servicio de delivery es con respecto a que los ingresos a veces no cubren para ciertas fallas que deben arreglar o situaciones de peligro. "Los que trabajamos tenemos el mayor cuidado a la hora de estar en la calle, pues somos propensos a los riesgos, y la situación económica ya es complicada a la hora de arreglar la moto".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias