Los habitantes de esa zona denuncian que la cantidad de humo que se desprende del vertedero no tiene control

Crédito: Cortesia

Los habitantes de esa zona denuncian que la cantidad de humo que se desprende del vertedero no tiene control

Continúa la quema indiscriminada en el vertedero de Ureña

Agencia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Las alarmas se volvieron a encender el pasado fin de semana, cuando una enorme nube de humo proveniente del vertedero de basura que hay en Ureña cubrió el cielo de esa zona fronteriza. Las quemas sin control afectan la calidad del aire y agravan las enfermedades de orden respiratorio de quienes habitan la frontera entre Colombia y Venezuela, según reseño La Opinión.

"Desde el vertedero se está emitiendo mucho humo, lo cual perturba la tranquilidad y agrava las enfermedades pulmonares de todos los habitantes del municipio y de la zona de la frontera", dijo el concejal de Ureña, Carlos Taborda.

El dirigente denunció que la autoridad municipal no ha querido hacer nada para afrontar la situación.

Asimismo, elevó el llamado al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, para que interceda con el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, y así ponerle fin a esta problemática.

Hace unos meses, en medio de la emergencia climática que atravesó Cúcuta por la mala calidad del aire, se difundió a través de las redes sociales una información en donde la autoridad ambiental de ese país instalaba unos equipos para hacerle monitoreo a la calidad del aire en esa zona.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce si estos equipos están funcionando y están emitiendo las alertas correspondientes.

Fuente informativa: La Opinión 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias