Venezolano crea app que brinda transporte económico a estudiantes

Agencias | La Prensa del Táchira.- Como una iniciativa para aquellos estudiantes que no cuentan con un vehículo propio, el joven venezolano Christopher Miranda, tuvo la idea de crear una aplicación de movilidad, cuando en 2023 salía de su universidad y vio a un grupo de estudiantes, con carteles en mano, indicando las zonas a las que se dirigían. 

"Viendo esto me pregunté cómo no había o cómo no han creado una forma para poder digitalizar este proceso o de alguna forma hacerlo mucho más eficaz sin necesidad de estar tanto tiempo parado ahí dentro de la universidad», recuerda el venezolano, quien es creador y CEO de la app PideCola, en entrevista para la Voz de América.

«Y bueno, hablando un poco y conversando con amigos, me comentaron que habían intentado muchísimas veces formalizar esta práctica, pasaron por grupos de WhatsApp, foros, formularios y al final no habían encontrado la forma más dinámica de hacerlo. Debido a mi experiencia dije por qué no crear una aplicación con este sistema", agregó.

Así nació PideCola, un emprendimiento que fue ideado por el propio Miranda, quien con solo 21 años logró cristalizar su idea gracias a una alianza estratégica firmada entre la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la empresa de movilidad Ridery y el fondo de inversiones Venezuela Mobility Ventures.

La aplicación de transporte compartido está inspirada en el concepto de "dar una cola" o "aventón", así que permite a los conductores compartir sus rutas y horarios con estudiantes que necesitan transporte hacia la misma dirección. Todo esto a una tarifa accesible: 0,10 o 0,15 dólares por kilómetro de viaje.

"El público beneficiado en un principio va a ser el estudiante, al final es la población más afectada a nivel nacional con el tema del transporte porque son las personas que menos poder adquisitivo tienen», dijo Miranda. «Igualmente el transporte en Venezuela es tan complicado y las opciones privadas que son mucho más cómodas, mucho más seguras, son un poco más costosas».

«Y al final dijimos: vamos a permitir que la comunidad estudiantil, tanto profesor, personal administrativo, como estudiante tengan la opción de poder comercializar y monetizar su cotidianidad y que el usuario de a pie que no tiene un vehículo propio pueda poderse transportar de una forma mucho más cómoda, práctica y segura".

Fuente Informativa: Tal Cual Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Tecnologia

YouTube Music permite buscar canciones tarareando 

| comentarios