Agencias | La Prensa del Táchira.- Desde la cuenta de X de la ONG Justicia, Encuentro y Perdón, la abogada Theresly Malavé denunció que desde su detención, el pasado 9 de febrero de 2024, a San Miguel no le han permitido designar abogados de su confianza.
«Ayer (jueves 9 de mayo de 2024) supuestamente iba a ser trasladada a los fines de la audiencia preliminar, que es la otra oportunidad que se tiene para ejercer su derecho a la defensa, para ser escuchada por un tribunal. Y sin razón alguna la audiencia no se llevó a cabo, no se les dijo a los abogados el motivo por el cual no se estaba celebrando dicha audiencia», explicó Malavé en el video.
A San Miguel la apresaron el 9 de febrero cuando iba a salir del país junto con su hija Miranda Díaz San Miguel. Estuvo más de 100 horas desaparecida y cuando la presentaron en un tribunal contra el terrorismo, en Caracas, le asignaron un defensor público.
La Fiscalía la acusó a ella y su expareja, Alejandro González Canales, de supuestamente estar implicados en una conspiración para atentar contra la vida del mandatario Nicolás Maduro, que el Ministerio Público denominó «Brazalete blanco».
Fuente Informativa: Efecto Cocuyo
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR