Agencias | La Prensa del Táchira.- El Gobierno de EEUU restringirá el acceso a asilo aquellos migrantes que lleguen desde la frontera con México. La medida busca, claramente, reducir el número de cruces ilegales al territorio estadounidense. Así lo aseguraron fuentes consultadas por la Voz de América (VOA). Precisaron que el reglamento exigirá que los migrantes sean evaluados en una fase inicial de selección para ver si se les debe prohibir el asilo y ser deportados rápidamente.
Dos de las fuentes, apuntaron que se evaluaría a los migrantes para determinar si se les aplican las prohibiciones de asilo relacionadas con la delincuencia y las amenazas a la seguridad.
En tanto, más de 435.000 cubanos, nicaragüenses, haitianos y venezolanos llegaron a EEUU vía parole humanitario. Así lo informaron este lunes, 6 de mayo, altos funcionarios de la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
«Hemos permitido que más de 435,000 nacionales de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela lleguen de manera segura y ordenada utilizando nuestros procesos de permiso humanitario», dijeron los funcionarios durante una llamada telefónica con los periodistas.
En contraste, la nación ha devuelto a unos 690.000 migrantes que cruzaron la frontera de manera irregular desde mayo de 2023.
El parole humanitario fue instaurado por la Administración Biden. Lo hizo en un momento en que la frontera sur de EEUU registraba números récord de encuentros con migrantes.
Fuente Informativa: Caraota Digital
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR