La película animada sobre la vida del beato se estrenar en diciembre en Venezuela según informó el director del largometraje

Crédito: Cortesia

La película animada sobre la vida del beato se estrenará en diciembre en Venezuela, según informó el director del largometraje

La vida del Beato Dr. José Gregorio Hernández llega al cine

Agencia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Una película animada sobre la vida del beato José Gregorio Hernández se estrenará en diciembre de este año en Venezuela, según informó Jorge Zambrano -director del largometraje- en una entrevista con ACI Prensa.

"El primer objetivo de la película es mostrar y difundir la vida de José Gregorio Hernández, que no sólo es ejemplar, sino sumamente motivante", explicó Zambrano.

El director adelantó que la trama se desarrolla de manera paralela a la historia de otro personaje, frente al cual el mismo Zambrano se ve reflejado, "porque descubre la vida de José Gregorio y, siguiendo su ejemplo, logra salir adelante".

Además indicó que la película busca también resaltar las virtudes humanas del beato. "Mi intención es que todo el que vea la cinta salga sintiéndose orgulloso de ser venezolano, y con la firme convicción de que todo es posible mediante el esfuerzo, la dedicación y el profesionalismo, de los que siempre dio ejemplo el Dr. José Gregorio Hernández", manifestó.

La animación llegará a las salas de cine del país de la mano de MRZ Producciones. En su realización colaboraron profesionales ubicados en Venezuela, Perú, Chile, España, Estados Unidos e Inglaterra. Zambrano compartió que la película ha sido financiada por él mismo, con la ayuda de pequeños inversores. Esto, comentó, sin duda alguna ha presentado algunos desafíos.

Entre el elenco de actores se encuentran íconos del cine venezolano, como Miguel Ángel Landa y Alicia Plaza. La voz del beato estará a cargo de Antonio Delli.

Aunque la Iglesia Católica en Venezuela no participa formalmente en la producción de la cinta, Zambrano afirmó que ha recibido mucha ayuda de los promotores de la causa de canonización del "médico de los pobres", especialmente del padre Gerardino Barrachini, quien se desempeña como vicepostulador ante la Santa Sede.

El director señala con honestidad que antes de adentrarse en la realización de la cinta no conocía a profundidad la vida del beato. Fue allí cuando comprendió a cabalidad la trascendencia de una vida generosa y completamente dedicada al prójimo. Además indicó que le sorprendieron diversas facetas que no conocía sobre José Gregorio.

"Hablaba cinco idiomas, tocaba piano, escribía ensayos y poesía, pintaba, le encantaba bailar y fue médico de cabecera de seis presidentes de Venezuela", precisó Zambrano.

"La producción ha avanzado muchísimo", indicó. Las voces de la película ya se grabaron y actualmente se están gestionando los detalles de las imágenes, última etapa antes del estreno.

El director confesó que espera con ansias que este año se apruebe el segundo milagro que permitiría la canonización de José Gregorio Hernández. Esto, remarca, supondría un gran honor para él y para su largometraje, que espera estrenar no sólo en Venezuela sino también en Estados Unidos, España y Chile.

Fuente informativa: Alberto News

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias