Joycel Arellano| La Prensa Táchira.- En un recorrido realizado por los mercados de la ciudad, se pudo constatar a través de los vendedores que el precio del tomate que había estado hace 15 días en 10 mil pesos por kilo, bajó a 6 mil pesos por kilo.
El verdulero, Oscar Mogotocoro, indica que los precios están estables, comenta que cuando sube es debido a que en el estado no hay cosecha de tomate, lo traen del llano y cuando llueve se daña. "Entonces traen tomate colombiano que es muy bueno, lo compro cuando no hay del otro, que más, hay que tener mercancía para vender con la frontera aquí mismo cualquier producto que escasea se trae de una vez de allá"
En cuanto a otros vegetales que son usados por la colectividad tachirense, como el cebollín, ají dulce, plátanos, cebolla, se mantiene estable el precio, en cuanto a la papa varía de 4000 pesos a 5000 si es colombiana.
Los víveres evidencian un comportamiento estable, arroz, harina, café, azúcar y aceite. La carne tampoco ha tenido variaciones en su precio, la molida se mantiene entre 13 y 14 mil pesos, la de primera en 20 mil pesos y de segunda en 18 mil pesos. El cartón de huevos se mantiene entre 16000 Y 18000 mil pesos, 8 mil y 9 mil pesos el medio cartón respectivamente.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR