La competencia est conformada por 22 escuadras masculinas organizadas en tres grupos y diez equipos femeninos

Crédito: María Cárdenas

La competencia está conformada por 22 escuadras masculinas organizadas en tres grupos y diez equipos femeninos

32 equipos luchan por conquistar el Torneo Estadal de baloncesto 

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. El baloncesto tachirense sigue en constante crecimiento y en esta temporada 2024, la categoría Sub 15 tiene 32 equipos compitiendo en el Campeonato Estadal. Clubes de diferentes regiones del estado conforman los equipos que actualmente están en carrera por el título.

La competencia está conformada por 22 escuadras masculinas organizadas en tres grupos y diez equipos femeninos, que compiten en un solo grupo en formato de todos contra todos. "La disciplina se ha venido levantando y se puede notar por la cantidad de clubes que ahora están compitiendo y actualmente están saliendo jugadores, lo que quiere decir que se está haciendo un buen trabajo", explicó el entrenador Pedro Jaimes.

Además, señaló lo mucho que ha venido creciendo el deporte, especialmente en los últimos tres años. "La Asociación está haciendo un buen trabajo con los clubes, eso se nota en la competitividad y masificación del deporte".

Asimismo, el entrenador resaltó el impacto que generan los representantes en el deporte estadal, puesto que ellos son quienes han impulsado las disciplinas, ayudándoles a crecer y mantenerse. "Se tiene que destacar el trabajo de los representantes que son quienes le brindan el apoyo a los atletas a la hora de las competencias".

Otro aspecto importante de esta temporada es la popularidad de la división femenina, que ha venido desarrollándose y creciendo exponencialmente, puesto que en esta nueva temporada son tres clubes los que se suman a la competencia.

Instalaciones

Si bien la disciplina continúa creciendo dentro del estado, a esto sumado la llegada de un nuevo club profesional como los son Frontinos BBC, lo cierto es que la casa del baloncesto estadal, que es el Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro, aún está fuera de servicio. La lona que cubre el recinto deportivo, fundado hace más de 70 años, se encuentra muy deteriorada y hace algunos meses debido a las condiciones climáticas se rompió.

A pesar de que cerca de cuatro disciplinas hacen vida en el lugar, la lona aún no ha sido reparada, esto ha afectado principalmente al baloncesto. No obstante, esta situación no ha frenado a la disciplina que se ha organizado en las distintas canchas de San Cristóbal y otros municipios para llevar a cabo las competencias.

"El trabajo tiene que ser constante para poder conseguir resultados positivos, todas las semanas hay partidos y eso es muy positivo", resaltó el entrenador del club Lobos de Pirineos.

Es importante resaltar que en el municipio San Cristóbal hay una gran cantidad de clubes de baloncesto activos y estos reciben a jóvenes desde los 6 años de edad en adelante.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Nadadores de aguas abiertas van por la clasificación 

| comentarios