Sudfrica pidió al tribunal que obligue a Israel a detener la operación militar en el enclave palestino

Crédito: Cortesia

Sudáfrica pidió al tribunal que obligue a Israel a detener la operación militar en el enclave palestino

Turquía se suma a la demanda de Sudáfrica contra Israel

Agencia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- El Ministro de Asuntos Exteriores turco, Hakan Fidan, anunció la medida el miércoles y dijo en declaraciones televisadas que "nuestros expertos jurídicos han estado estudiando cómo participar en el caso legal contra Israel ante la CIJ".

"Presentamos los preparativos pertinentes para el presidente de Turquía. Se tomó la decisión política de que Turquía se sumará a la demanda contra Israel presentada por Sudáfrica", dijo el canciller turco en una rueda de prensa.

El 26 de enero, la CIJ tomó una decisión provisional sobre la demanda de Sudáfrica contra Israel, al que ordenó que adopte todas las medidas necesarias para impedir el genocidio y proporcione con urgencia asistencia humanitaria al enclave palestino.

La Corte celebró, los días 11 y 12 de enero, audiencias sobre la demanda presentada por Sudáfrica el 29 de diciembre contra Israel, acusado de violar la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio en la Franja de Gaza.

En su discurso, Sudáfrica pidió al tribunal que obligue a Israel a detener la operación militar en el enclave palestino, garantizar el acceso de sus habitantes a alimentos, agua y ayuda humanitaria, y a no impedir el ingreso de las misiones internacionales a Gaza.

Israel participó en el proceso, aunque no reconoce la jurisdicción de la CIJ y hasta ahora ha ignorado sus procedimientos o decisiones. Según Israel, la demanda sudafricana es una explotación de la Corte y carece de pruebas, mientras Pretoria "colabora con el grupo terrorista que aboga por destruir el Estado de Israel".

Fuente informativa: El Universal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Netanyahu disuelve el Gabinete de Guerra 

| comentarios