Ms de 70 atletas provenientes de una decena de clubes estn convocados para demostrar todo su potencial con bate

Crédito: María Cárdenas

Más de 70 atletas, provenientes de una decena de clubes, están convocados para demostrar todo su potencial con bate

Juego de las Estrellas y derbi de Jonrones en San Cristóbal

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. Un fin de semana cargado de béisbol le espera a la ciudad de San Cristóbal cuando de inicio el torneo anual del Juego de las Estrellas y el derbi de Home Run, durante todo el fin de semana en el recién engalanado Estadio Táchira, que tiene más de 70 años de historia siendo el epicentro del béisbol tachirense.

Para estos encuentros, el Torneo Clausura del Campeonato Estadal, se toma un descanso y sus mejores jugadores de cada una de las categorías formarán varios equipos que se enfrentarán cara a cara para definir a los campeones de esta edición 2024 del All - Star.

"Buscamos reunir a los mejores peloteros de todas las escuelas de béisbol del estado. Los mejores fueron escogidos a través de los entrenadores y las estadísticas que se emplearon en el Torneo Apertura", explicó Marilyn Pineda, presidenta de la Asociación Tachirense de Béisbol.

Se esperan encuentros sumamente atractivos, además del derbi de Home run que abrirá cada uno de los compromisos que tienen programados iniciar en la tarde este viernes tres de mayo y cerrarán en la tarde del domingo. Más de 70 atletas, provenientes de una decena de clubes que participan en el Campeonato Estadal, en las categorías Infantil A, AA, Iniciación, Formación y juvenil A, están convocados para demostrar todo su potencial con bate y regalar un espectáculo a los amantes del béisbol.

En tanto, para el Juego de las Estrellas se conformaron diez equipos para realizar los duelos más electrizantes de la temporada, con los jugadores mejores ranqueados en la tabla durante el torneo pasado. Se espera un encuentro sumamente reñido y lleno de emociones.

Cabe destacar que Pineda hizo una invitación a toda la comunidad tachirense a acercarse al estadio Táchira y apoyar a los jóvenes beisbolistas que buscan seguir labrando su futuro deportivo, tanto a nivel local como nacional.

Objetivos

Es importante señalar que la pelota tachirense tiene diferentes objetivos programados este 2024, el primero de ellos es continuar durante el año con los campeonatos estadales de béisbol, copas y demás competencias que buscan masificar la disciplina, además de seguir escalando posiciones en los Torneos Nacionales, en las distintas categorías.

Por el lado de la organización, para este año se tiene programado el Campeonato nacional Sub-12, el cual se llevará a cabo en el estadio Táchira de La Concordia y probablemente en los diamantes de Capacho y Colón. Por otro lado, la disciplina ya tiene las miras puestas en los próximos juegos Nacionales Juveniles, los cuales se realizarán durante los últimos meses del año.

Con el crecimiento deportivo dentro del estado en las diferentes disciplinas, sobre todo gracias a los representantes, entrenadores y deportistas que se niegan a rendirse, el Táchira buscará luchar por los primeros puestos del medallero nacional; por lo cual el beisbol no se quedará atrás y llevará a los mejores atletas del estado para disputar los Juegos más importantes del año.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Beisbol tachirense listo para el Nacional Sub 12

| comentarios