Los trabajadores expresan su descontento con las medidas políticas del Gobierno Nacional

Crédito: Cortesía

Los trabajadores expresan su descontento con las medidas políticas del Gobierno Nacional

Trabajadores piden cambio político para mejorar sus condiciones

Joycel Arellano/ Marlyn Pernía| La Prensa Táchira.- Este miércoles 1ero de mayo, con motivo de conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, diferentes sectores laborales del Táchira se concentraron en al menos dos puntos de la ciudad de San Cristóbal, con el propósito de exigir un cambio político, y mejoras en las condiciones socioeconómicas.

Una de las concentraciones se realizó en la plaza Bolívar, mientras otra en el antiguo Dimo, ambas con las mismas exigencias para el Gobierno Nacional que vienen solicitando desde hace dos años, fuentes de empleo, aumento salarial y mejores condiciones de trabajo, pero no han sido escuchados, por lo que aseguran que lo único que le piden al Gobierno es la libertad de Venezuela. "El único aumento de salario que queremos es la libertad de Venezuela, porque ya tienen 25 años gobernando y no han hecho nada por los trabajadores del Táchira" indicó Ramiro Parada representante del Sindicato de Construcción.

Por otra parte, indica que el sector de la construcción se encuentra paralizado, tanto público como privado. "Ahorita lo que tenemos es desempleo, queremos elecciones limpias y desde Fetraconstrución exigimos la libertad de la Casa Sindical de los trabajadores". 

Los trabajadores plantean que el gobierno abandone el poder, o que se garanticen unas elecciones democráticas, y así pueda disminuir la inflación y los problemas económicos y de inversión. "Es un sistema corrupto que no le aumenta el salario a los trabajadores, por eso es necesario un cambio político que permita cambiar las condiciones de los trabajadores en el estado y el país" indicó Alberto Maldonado, presidente de Fetratáchira.

Mientras tanto, Maldonado llamó a los trabajadores a continuar en la lucha, con unión y fortaleza para lograr los cambios. "Este es el año en el que debemos cambiar la historia política del país, por eso es necesario una dirección y la unión de todos los trabajadores".

Leslie Carolina Casanova, profesora de la Universidad Experimental del Táchira y presidenta de la Asociación de los Profesores de esta casa de estudios, señala que la situación de la Universidades no es diferente a la situación de los demás trabajadores del sector público. "Nuestra calidad de vida ha ido en detrimento porque todo aumenta y nosotros no tenemos como responder, nos quieren bonificar los salarios y prestaciones sociales, vacaciones y aguinaldos, ha quedado en el olvido del Gobierno, esa es la realidad del sector universitario, estamos sufriendo y padeciendo tanto como cualquier empleado del sector público". 

Un trabajador que prefirió estar bajo anonimato, expresó su descontento al sistema. "El gobierno de Nicolás Maduro no funcionó, aquí ya no es suficiente un aumento de salario, que solo alivia los efectos de la inflación en el país, es necesario un cambio político".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias