Agencias | La Prensa del Táchira-. Fuertes incidentes se han presentado en Francia en el Día Internacional del Trabajador. La policía arremetió contra los manifestantes que se reunieron este Primero de Mayo bajo reclamos por incrementos salariales, mejoras en las políticas y derechos laborales.
En París, los manifestantes se reunieron en la Plaza de la República para participar en una marcha encabezada por los principales sindicatos del país, en demanda de mejores salarios y condiciones laborales. Además, se espera que grupos propalestinos y activistas contra la realización de los Juegos Olímpicos, a celebrarse en menos de tres meses, se unan a la manifestación en la capital francesa.
Los sindicatos presentaron un aviso de huelga indefinida para presionar al gobierno a hacer concesiones. Advirtieron que todos los sectores, incluidos los hospitales, se declararán en huelga durante los Juegos si el gobierno no compensa adecuadamente a las personas que se ven obligadas a trabajar durante las vacaciones de verano.
Aunque esta manifestación "será diferente a la del año pasado", se espera "un 1 de mayo importante en materia de movilización", en un contexto de "ataques a las libertades", incluida la libertad sindical, y una situación social delicada, aseguró la sindicalista francesa, Céline Verzeletti.
La situación en Francia se encuentra tensa desde hace un tiempo, con recientes protestas de profesores, agentes de policía y agricultores tras las grandes manifestaciones del año pasado contra el aumento de la edad de jubilación.
Fuente informativa: Ámbito
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR