Dudamel que lleva tres lustros al frente de la orquesta norteamericana

Crédito: Cortesia

Dudamel, que lleva tres lustros al frente de la orquesta norteamericana

Gustavo Dudamel apuesta por la inclusión en su próxima gira

Agencia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- El venezolano Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles (EE.UU.), la Phil, que dirige, recalarán en Barcelona en mayo para interpretar en el Gran Teatre del Liceu, una producción inclusiva de "Fidelio, de Beethoven, y en el Palau de la Música, la "Sinfonía del Nuevo Mundo", de Antonín Dvo?ák.

Además, ambas instituciones informaron este lunes 29 de abril que el Cor (coro) del Gran Teatre del Liceu y el Cor de Cambra del Palau se unirán para actuar en la gira europea de "Fidelio", que en el Liceu se podrá escuchar los días 26 y 27 de mayo, antes de viajar a París, el día 31, y a Londres, el 3 de junio.

Previamente, la gira arrancará los días 16 y 17 de mayo en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, con el Cor de Cambra del Palau, dirigido por Xavier Puig, en la cuarta colaboración del coro con el venezolano y la primera con la Phil.

Espectáculo inclusivo

Gustavo Dudamel, que lleva tres lustros al frente de la orquesta norteamericana, ofrecerá en el Liceu una versión de "Fidelio", inclusiva, creada tanto para público sordo como oyente, con sello del director venezolano Alberto Arvelo.

Es una producción "innovadora" de la única ópera de Beethoven, estrenada en 2022 en coproducción con el Deaf West Theatre de Los Ángeles.

Para preparar el montaje, el Cor de Cambra del Palau estará durante una semana en Los Ángeles con Dudamel y su orquesta.

La producción, interpretada íntegramente en lengua de signos internacional, ofrece un nuevo enfoque de la última ópera de Beethoven y posibilita que los espectadores sordos y con problemas de audición tengan un "acceso sin precedentes al mundo de la música".

En cuanto a los solistas que pondrán voz a la historia, se hizo público que serán Tamara Wilson, Andrew Staples, James Rutherford, Patrick Blackwell, Shenyang, Gabriella Reyes y David Portillo.

Fuente informativa: El Universal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Musica

Taylor Swift hace historia con su nuevo álbum

| comentarios