Los comerciantes informales señalan que en los días festivos o de celebración por normas de la alcaldía no laboran

Crédito: Cortesia

Los comerciantes informales señalan que en los días festivos o de celebración, por normas de la alcaldía, no laboran

Informales reportan ventas caóticas en lo que va de año

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- Los vendedores informales ubicados en el centro de la ciudad de San Cristóbal, aseguran que se encuentran en incertidumbre desde que inició el año, debido a la inquietante falta de clientes, por lo que registran ventas muy bajas.

Los buhoneros así como Mireya Ramírez indican que las ventas están caóticas, pero  se mantienen con la esperanza de lograr vender. "Uno no sabe el día que vaya a vender, pero igual que el comercio grande, aquí también tenemos días buenos, nos mantenemos con la esperanza de seguir porque  no hay empleos para personas adultas, ahora solo buscan jóvenes".

También menciona que como comerciantes informales respetan las ordenanzas de la alcaldía.  "Sabemos que somos de la economía informal, por eso  respetamos las normas que nos dictan, como respetar los días festivos, y mantener limpios los espacios".

Una vendedora que solicitó el anonimato, detrás de la preocupación por las bajas ventas, asegura que es solo un desafío, pues también hay una alta competencia en la zona; "debemos llevar el sustento a la casa, y quejarnos no nos resuelve nada".

 Asegura que solo dan una colaboración a la alcaldía para la limpieza. "En lo que tenemos del año no tenemos permiso, pero es bueno que por su parte nos han dejado trabajar, pero sería positivo dar el carnet de permiso debido a que es una medida que se le debe dar continuidad".

La señora Aniuska Chacón dice que en lo que va de año no tienen el permiso como corresponde de la alcaldía, pero a pesar de la falta del carnet de permiso, los han dejado laborar. "Desde diciembre no tenemos el permiso, pero llegamos a un acuerdo con la alcaldía de acatar las normas  con respecto a las ordenanzas, limpieza o reglas, como no laborar los días festivos, o días de celebración".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias