Las instituciones de guardería infantil ofrecen los programas de desarrollo como Centro de Educación Inicial

Crédito: Cortesia

Las instituciones de guardería infantil, ofrecen los programas de desarrollo como Centro de Educación Inicial

Guarderías infantiles, un desafío económico para padres 

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- En la actualidad, la exigencia laboral lleva a los padres de familia a considerar necesaria la asistencia a guarderías infantiles a los más pequeños de la casa, pero el factor económico es un desafío que limita a los padres a requerir de instituciones que les brinde la atención necesaria al infante, por lo que desarrollan horarios e involucran a familiares para sus cuidados.

Las guarderías en la ciudad de San Cristóbal, tienen precios que rondan entre 100 y hasta 190 $ el mes, sin contar con la inscripción, ofreciendo ambientes seguros, cómodos y con profesionales que cuidarán y enseñarán  a los niños mientras sus padres estén trabajando, ya que contribuyen con el  desarrollo de sus capacidades y habilidades, así como a conocer aspectos socioculturales, que favorecen el desarrollo del niño.

La especialista Karim Espiner, menciona que "contamos con maternal que son desde los 8 hasta 12 meses, y de 12 meses  a 2 años, los niños van desarrollando actividades motoras con texturas, plastilina y demás".

Y luego -agrega- si inicia su aprendizaje de inicial de preescolar, que es a partir de los 3 años, hasta los 6 como una manera de brindarle la mejor atención de acuerdo a sus edades.

La encargada de una guardería de la ciudad, señala que, se les ofrece a los  padres y madres un programa estructurado en el cuidado infantil. "Se considera un programa de día completo o mediodía, y el representante le trae, desayuno y merienda, o almuerzo si está todo el día".

Heidi Santander, madre soltera, señala que "muchas mujeres trabajamos en empleos que no garantizan las condiciones económicas, pues no alcanza para cubrir una cuota de lo que se necesita. En mi caso, mi familia es mi apoyo, con un horario flexible porque entre todos ayudan a cuidar al niño". 

Es el mismo caso que Reinaldo Mora, padre de familia. "El  cuidado del bebé solo lo referimos a personas de confianza, los abuelos, tías o primas; porque no se puede pagar una guardería, es un dinero adicional con el que no contamos".  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Una plaga se come la Casa Steinvorth

| comentarios