Hizo referencia a su encuentro con Francisco del pasado miércoles con lo que aseguró que goza de buena salud 

Crédito: Cortesia

Hizo referencia a su encuentro con Francisco del pasado miércoles, con lo que aseguró que "goza de buena salud" 

Cardenal insiste que el Papa está "pendiente" de Venezuela

Agencia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- El cardenal Baltazar Porras aseguró que el Papa Francisco está "muy pendiente" de los acontecimientos en Venezuela, así como de la realidad que viven las iglesias en el país.

A través de un vídeo compartido en redes sociales, el Arzobispo de Caracas manifestó el apoyo del sumo pontífice hacia la representación de la Santa Sede en la nación suramericana.

"Está muy pendiente también de nuestra realidad venezolana, por sus dos cercanos colaboradores que son el Monseñor Parolín como Monseñor Peña Parra, uno conocedor de la realidad venezolana porque estuvo de Nuncio entre nosotros y, el otro, nacido en nuestra tierra marabina y es el sustituto de la Secretaría de Estado", dijo Porras.

También detalló que el Papa está muy interesado en la causa de la canonización del Beato José Gregorio Hernández.

"Esa pasión que tiene por la paz en tiempos de guerra que es lo que hace que la causa de José Gregorio Hernández la sienta tan cercana como co-patrono de la cátedra de la paz y en ello está muy pendiente", añadió.

Vale recordar que el líder del Vaticano estuvo bajo atención médica recientemente por una pregunta gripe que incluso le impidió ofrecer discursos en público y ofrecer prédicas los domingos desde la Plaza de San Pedro, lo que despertó la preocupación de sus seguidores.

Fuente informativa: El Público tv 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias