El Colegio Domingo Savio realiza una actividad especial que involucrar a la comunidad en honor al cantautor 

Crédito: cortesía

El Colegio Domingo Savio realiza una actividad especial que involucrará a la comunidad, en honor al cantautor. 

Homenaje a Chucho Corrales en su centenario

Redacción | La Prensa del Táchira-. Rescatar la memoria de las figuras fundamentales del gentilicio de nuestra región es una labor que ante todo debe empezar desde las aulas tachirenses, y desde ahí proyectar su importancia a la sociedad entera tan olvidadiza en asuntos culturales. Y el gentilicio tachirense no puede ser abordado sin tomar en cuenta a quienes asumieron como apostolado personal su exaltación, y una de esas figuras fue Chucho Corrales, quien este domingo 28 de abril arriba a su centenario.

En tan especial efemérides participará el Colegio Domingo Savio en una actividad especial que involucrara a la comunidad educativa en general, y especialmente a los estudiantes de inicial, primaria y secundaria de la institución.

Se bailarán temas de Chucho Corrales como "Andinita" y "Tierra Tachirense", así como a coro se interpretará lo mejor de su repertorio. Además se ofrecerá una conferencia a cargo de José Antonio Pulido Zambrano, director del Colegio Domingo Savio, y quien ha investigado sobre esa personalidad a la cual se le dedicó el número 11 de la revista Táchira Histórica.

El Colegio Domingo Savio da cumplimiento con este evento a su filosofía NARbed, la cual ha encontrado una perfecta complementariedad entre un conocimiento de avanzada que toma en cuenta temas como la nanotecnología, la robótica y astronomía, con el rescate de nuestros valores ubicando al estudiante en su entorno para ver con mayor claridad el futuro.

El homenajeado merece ser recordado a la altura de su aporte no sólo consistente en composiciones de canciones inmortales que pintaron bellamente incansablemente al Táchira, pues también fue un destacado hombre de medios y partícipe de la política nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Festival Beethoven 2024 culmina este domingo

| comentarios