Crédito: Imagen cortesía

Altuve sigue en modo héroe de Houston

Houston se rinde una vez más a los pies de José Altuve. El segunda base conectó un jonrón de dos carreras en el cierre del noveno inning que dejó en el terreno a los Yanquis de Nueva York, 6-4.

El triunfo le dio el Campeonato de la Liga Americana a los Astros y los llevó directo a la Serie Mundial. El estacazo sirvió para que el venezolano se llevara el premio al Jugador Más Valioso de la serie.

 "Tengo que decir que este es el momento número uno porque vamos a la Serie Mundial", aseguró Altuve, después del sexto desafío de la Serie de Campeonato.

"Pero no vamos a la Serie Mundial por mí, vamos por todos los que estamos dentro del clubhouse. Me siento feliz de poder ayudar a mi equipo. Todos celebramos".

El cubano Gurriel conectó un cuadrangular, con dos corredores en circulación en el primer capítulo, ante Chad Green que le dio una ventaja tempranera de 3-0 a los Astros, pero el encuentro llegó igualado 4-4 a la parte baja del noveno.

"Ese boleto fue la clave para crear el momentum. Puso mucha presión en el otro equipo", destacó el intermedista. "Me tocaba enfrentar a Aroldis Chapman, uno de los mejores cerradores de la liga. Nada es fácil contra él".

"Tengo mi plan de juego. No estaba tratando de conectar un jonrón. Pensaba en darle a la bola con fuerza, llegar a base y extender el inning. Gracias a Dios, la pelota se fue del parque y ganamos el juego".

Altuve, que ahora liga de 2-2 contra Chapman en postemporada, se convirtió en el quinto pelotero en la historia de las Series de Campeonato que despacha un vuelacercas para asegurar el título.

Agencias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Arranca la 67 edición de la Serie del Caribe

| comentarios

Baseball

Cardenales de Lara gana 8-2 e iguala la final

| comentarios