También han apoyado en el dragado de la quebrada

Crédito: Cortesia

También han apoyado en el dragado de la quebrada

Rehabilitación de puente sobre la Zorquera 

Redacción | La prensa del Táchira.- La alcaldía de San Cristóbal adelanta trabajos de mantenimiento y reparación del puente sobre la quebrada La Zorquera, una vía muy transitada que conduce hacia la frontera con Colombia.

El alcalde Silfredo Zambrano explicó que el puente ha bajado 25 centímetros de su nivel, tal vez, porque las láminas se habían podido y están siendo cambiadas. Dijo que, de acuerdo con los técnicos e ingenieros, esa estructura tiene aproximadamente 20 años sin mantenimiento.

"Estamos sustituyendo, casi en su totalidad, esas láminas; por cierto, se le está haciendo mantenimiento general también al puente, se está reforzando lo que tiene que ver, específicamente, con las bases, para que no vaya a haber un hecho que lamentar porque si nos descuidamos este puente podría colapsar y haber un accidente que lamentar, y es eso lo que evitamos", señaló el alcalde.

Destacó que por esa plataforma transitan aproximadamente 10 mil vehículos diarios por tratarse de la vía que conecta hacia la frontera colombiana. "Esta es la zona por donde circulan los que van a Colombia, los que vienen de Colombia, los que van a la frontera, los que viven en la zona del área metropolitana, y quienes, por supuesto, utilizan esta vía diariamente", agregó.

Gerson Pinto, ingeniero de la obra, detalló que el puente se encontraba en "condiciones bastante deprobables". Cuando comenzaron los trabajos tres vigas de carga estaban totalmente fatigadas y corroídas.

Según Pinto, los trabajos consisten en reparar las vigas principales de carga, volverle a dar al puente la rigidez que necesita, y el mantenimiento en pintura epóxica que aplican en este momento. 

Por su parte, Brinolfo Jaimes, habitante del sector, agradeció los trabajos de reparación del puente sobre la quebrada La Zorquera que estaba a punto de colapsar porque está fracturado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias