Mi gobierno no exigir pasaporte a los migrantes venezolanos explicó Petro

Crédito: Cortesía

"Mi gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos", explicó Petro

Petro desmiente que exigirá pasaporte vigente a los venezolanos 

Agencias | La Prensa del Táchira-. Este viernes 26 de abril, el presidente colombiano Gustavo Petro desmintió a través de sus redes sociales que en Colombia se estuviera tramitando una nueva ley para exigir a los venezolanos un pasaporte vigente para poder transitar y permanecer en el país.

"Esto no es cierto. Mi gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos", explicó Petro en su cuenta oficial de X. 

Cabe destacar que la tarde de este jueves el medio colombiano RCN Radio publicó un borrador de un presunto documento que el Gobierno colombiano preparaba para endurecer los requisitos para el ingreso, tránsito y permanencia de ciudadanos venezolanos al país, debido a la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

"El ministerio de Relaciones Exteriores tiene lista una resolución sencilla que derogará otra resolución de 2022 que permitía que ciudadanos venezolanos ingresaran a Colombia con pasaporte vencido, de ser emitida dicha decisión, la libreta debe tener plena vigencia", indicaron.

"Se espera que el Gobierno exija el pasaporte vigente a aquellos ciudadanos venezolanos que deseen ingresar, hacer tránsito y/o permanecer en Colombia", agregó el medio colombiano.

Fuente informativa: AlbertoNews 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias