Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- Los ciudadanos en busca de emprender o de capacitarse para adquirir nuevos conocimientos y habilidades para trabajar en sectores productivos, apuestan por las escuelas de emprendedores, anteriormente llamadas "escuelas de labores".
Anteriormente, las escuelas se desarrollaban en periodos escolares, iniciando en octubre y finalizando en julio. Actualmente, ofrecen sus capacitaciones y talleres en dos cortes, desde septiembre hasta febrero, y nuevamente de marzo a julio, en un lapso de 6 meses.
El director de la "Escuela de Labores La Concordia", Alexander Villamizar, señala que actualmente llevan el nombre de Escuela para Emprendedores; "es una manera de apoyar a las personas que desean emprender desde alguna actividad que le guste, o de una habilidad que le interesaría desarrollar, en nuestras instalaciones ofrecemos la oportunidad a los ciudadanos, a partir de 15 años en adelante".
Las escuelas de emprendedores están inscritas en el Ministerio de Educación, y dictan talleres de manualidades, pinturas, gastronomía y repostería, al igual que bordado, tejidos, peluquería o de interés para los ciudadanos. "Se le brindan las habilidades necesarias a las personas que vienen con interés de aprender o con el objetivo de emprender, solo traen sus utensilios para realizar las prácticas".
La profesora Yalitza Castillo, quien dicta clases de costura, señala que "el objetivo es brindar apoyo y creatividad a los emprendedores para que puedan crecer y desarrollarse en la sociedad", puesto que es una forma de realizar labores en diferentes oficios para mujeres y hombres.
Destaca que las escuelas de emprendedores, están trabajando especialmente por la vocación que tienen los profesores de las diferentes cátedras. "Son herramientas que son dirigidas para beneficiar a la comunidad, y donde cada participante trae sus propias herramientas, no se les menciona ningún monto adicional, solo lo necesario en material con el que puedan realizar sus estudios prácticos- teóricos".
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR