Trabajadores en estas reas señalaron que también se han expandido y diversificado

Crédito: María Cárdenas

Trabajadores en estas áreas señalaron que también se han expandido y diversificado

Tecnología resistente cambió negocio de reparación de celulares

María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. Los locales dedicados a la reparación y servicio técnico de celulares han menguado en los últimos años en San Cristóbal, si bien muchos de estos locales continúan laborando, al mayoría de los técnicos aseguran que el trabajo ha mermado mucho.

Si bien señalan que las personas siguen llevando para realizar mantenimiento a sus teléfonos móviles, lo cierto es que ante la resistencia y los nuevos materiales que son fabricados, muchos de sus trabajos se limitan a solo reparar pines de carga o hacer un cambio de pantalla. "El negocio ha decaído mucho y principalmente es por resistencia de los celulares, por lo cual las personas solo hacen gastos en reparaciones simples", explicó Miguel García, técnico del centro de la ciudad.

Asimismo, señalaron que si los daños representan un gasto económico muy grande, las personas optan por comprar un equipo nuevo. Por otro lado, otros trabajadores en estas áreas señalaron que también se han expandido y diversificado y ya no solo se dedican a prestar servicio a la reparación de los celulares, sino también a otros dispositivos electrónicos y de igual manera también se dedican a la venta y distribución. "Se tiene que diversificar y ahora no solo nos dedicamos a la reparación de teléfonos, sino también vendemos y arreglamos computadoras, cámaras y otros aparatos", señaló Carlos Ramírez, quien lleva cerca de 22 años en el negocio.

A pesar de los cambios que ha generado la nueva gama de teléfonos celulares, otros técnicos como Nicol Chacón explican que "las personas siempre van a necesitar reparar sus teléfonos, ya que actualmente no se puede vivir sin uno, y dependiendo del modelo las personas hacen la inversión de repararlos dependiendo del daño".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias