Marlyn Pernia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Actualmente los tachirenses deben cancelar un valor de 40 bolívares o 4 mil pesos, para poder obtener los timbres fiscales, requisito importante para la legalización de documentos o la compra, venta de casas y vehículos , los cuales son un tributo a pagar los sujetos pasivos con relación a recoger impuestos.
Es un importante requisito para la legalización de documentos, como títulos, notas universitarias y otros, que se encuentran en las instalaciones de la Gobernación del estado y la Zona Educativa Táchira para ser vendidas a los ciudadanos que la necesitan.
Entre las personas que se encontraban en la búsqueda de las timbres fiscales, estaba el joven Ingeniero Luis Moncada, quien señaló que él está en proceso de legalizar y apostillar su título como profesional. "El propósito es tener todos los documentos legales, para salir del país, en busca de nuevas oportunidades".
Menciona que desde la oficina del Registro Principal del Táchira son enviados directamente a las instalaciones de la Gobernación y Zona Educativa, y ambas sedes se encuentran en el centro de la ciudad de San Cristóbal. "No hay otros sitios donde se puedan encontrar los timbres fiscales".
También Sonia Garraban dice que "al menos se encuentran en lugares conocidos y puntuales, debido que antes se debía recorrer la ciudad buscando una estampilla".
Comparte que el motivo de la compra los timbre fiscales es para legalizar el título universitario de su hija, quien se encuentra en el exterior.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR