Se realizó evaluación de daños y anlisis de necesidades a las personas que se encontraban en los establecimientos 

Crédito: Cortesia

Se realizó evaluación de daños y análisis de necesidades a las personas que se encontraban en los establecimientos 

Cúcuta se mantiene en alerta por las fuertes lluvias

Agencia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Debido a las precipitaciones del domingo 21 de abril, las autoridades de socorro y rescate de Cúcuta atendieron múltiples emergencias en diversos sectores de la ciudad. 

El secretario para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cúcuta, Germán Alexander Chávez, sostuvo que estarán realizando los respectivos registros de las personas afectadas, con el fin de brindarles acompañamiento en la temporada de lluvias. Asimismo, se estarán realizando los respectivos recorridos para verificar que no se presenten afectaciones a las familias cucuteñas.

Las lluvias dejaron emergencias en varios sectores.La Policía Nacional informó sobre el accidente de una persona que cayó a un canal de aguas lluvias en la manzana E-19 del barrio Torcoroma, quien fue arrastrado por la corriente. La persona fue hallada con vida por los uniformados, según reporte de la red de apoyo.

El Cuerpo de ?Bomberos Voluntarios de Cúcuta reportó dos vehículos arrastrados por anegación lenta de tipo pluvial en el barrio Prados del Este, un vehículo particular y uno de servicio público, sin víctimas.

Los socorristas, con seis unidades bomberiles, la máquina de rescate 2010 y tres funcionarios de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, acudieron a ayudar a los propietarios, recuperando los vehículos en zonas seguras. Estas anegaciones se podrían estar dando por el mal manejo de residuos que colapsan los puntos colectores; así mismo, se estudia si las obras que se desarrollan en la zona contribuyen a este tipo de emergencias.

En la calle 6 N° 7-59 de Viejo Escobal, se reportó anegación en los establecimientos comerciales dejando pérdidas de tanques de enfriamiento y neveras, y alguna mercancía producto de colapso de drenajes y obstrucción de los mismos.

Se realizó evaluación de daños y análisis de necesidades a las personas que se encontraban en los establecimientos con el fin de realizar las acciones necesarias y atender a las necesidades de esta población.

Fuente informativa: Sin Frontera Stereo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias