Agencia| La Prensa Táchira.- El día viernes fueron detenidos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez, quienes serán imputados por el Ministerio Público. Los hermanos De Grazia son accionistas principales de la entidad financiera Bancamiga. Tenían orden de aprehensión expedida por el Tribunal Especial 2 contra el Terrorismo.
En el mencionado tribunal reposa el expediente principal de los investigados por las cinco tramas de corrupción detectadas en Pdvsa, Corporación Venezolana de Guyana, Cartones de Venezuela, Poder Judicial y Alcaldías.
Los De Grazia también serán imputados por provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación para delinquir, según se lee en las órdenes de aprehensión.
La investigación preliminar refiere que Bancamiga guardaba en custodia las divisas de aquellos empresarios que querían hacer negocios con Pdvsa cuando Tarek El Aissami estaba al frente de la estatal petrolera, explicaron las fuentes.
Fuente Informativa: La Patilla
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR