Los venezolanos en Ecuador se encuentran en incertidumbre tras el cierre del consulado

Crédito: Cortesía

Los venezolanos en Ecuador se encuentran en incertidumbre tras el cierre del consulado.

Venezolanos en Ecuador deberán ir a Colombia para hacer trámites

Agencias | La Prensa del Táchira-. Tras el cierre de embajada y consulados venezolano en Ecuador, como muestra de apoyo del presidente Nicolás Maduro a México, es mucha la incertidumbre de los migrantes de Venezuela que allí hacen vida, puesto que aún no hay ninguna información oficial sobre cómo deben realizar los trámites legales. 

Ante esta situación, el abogado venezolano en Ecuador, Mario Quiroz, recomienda mantener la calma y esperar a que las autoridades venezolanas se pronuncien. A aquellas personas que tienen cita para tramitar el pasaporte, les sugiere cambiarla para alguno de los consulados en Colombia, a fin de que no pierdan su dinero.

«Los venezolanos en Ecuador vamos a tener que trasladarnos hasta Colombia, tomando en cuenta que no nos exige visa para ingresar, algo que no pasa con Perú, que sí nos exige visa; entonces, la única opción que nos queda para tramitar, no solo el pasaporte, sino apostillar documentos, gestionar la fe de vida, carta de soltería, etcétera… es Colombia», indicó Quiroz. 

Pero hay un detalle que no deben saltarse los venezolanos: Colombia acepta el pasaporte venezolano vencido hasta 10 años para ingresar a su territorio, pero las personas deben tener una visa ecuatoriana vigente para volver a entrar al país andino, advierte Quiroz.

Si bien espera también por información oficial, el presidente de la Asociación Venezuela en Ecuador, Daniel Regalado, cree que, lamentablemente, los venezolanos deberán ir a Colombia, Perú o a su propio país para tramitar sus documentos.

Fuente informativa: El Pitazo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Nikki Haley anuncia que votará por Trump

| comentarios