Comunidad de Colinas del Torbes demanda soluciones urgentes

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- Los vecinos del sector Urbanización Colinas del Torbes de la parroquia La Concordia, en San Cristóbal, siguen afectados por las diferentes situaciones como el desbordamiento de las aguas servidas, la falta de electricidad durante una semana y el deterioro de la carretera de la comunidad, razón por la que exigen soluciones urgentes a las situaciones.

Desde hace una semana están sin energía eléctrica a causa de la explosión de dos transformadores, y los organismos correspondientes han solicitado el pago de 1.000 $ para poder solucionar el daño.

Servicio

"Durante 10 días no hemos tenido el suministro eléctrico, es lamentable que en estos tiempos se siga padeciendo estas fallas y de la mala gestión, nadie toma cartas en el asunto", señaló Blanca Álvarez.

En el lugar se han hecho presentes representantes del organismo correspondiente, pero no dan una respuesta definitiva. "Se han realizado los respectivos reportes a Corpoelec, pero no tenemos respuestas, solo nos mencionaron que entre la comunidad debíamos buscar mil dólares, no tenemos para sacar entre todos ese dinero".

El vecino Miguel Lamus destaca que para poder llevar la situación, los vecinos se las han ingeniado en cargar los bombillos y los celulares en el trabajo o donde familiares. "Es una forma de solucionar mientras las autoridades hacen su trabajo de solucionar lo ocurrido con el sistema eléctrico de la comunidad", mientras que otros vecinos se las ingenian con plantas eléctricas.

"Según dicen los vecinos, la estación de servicio Carbe, estaba conectada y eso causó la sobrecarga y la explosión de los transformadores".

Daños en la calle

Entre otras situaciones se encuentra el mal estado del asfalto producto del desbordamiento de aguas servidas que han erosionado la carretera. "Sale por una alcantarilla desde julio del 2022 en la calle principal del sector, el agua recorre cuesta abajo y finaliza en un terreno, pero la calle tiene innumerables huecos, lo que lo hace peligroso para quienes pasamos por el lugar" recalcó Lamus.

Por esa razón es necesaria la intervención de la alcaldía para la inspección de la situación. "En la alcaldía se han comprometido a realizar los trabajos necesarios, pero esta es la fecha y aún no hemos visto la voluntad de ejecutar las labores, el propósito es solucionar los problemas de la comunidad, es el compromiso de cualquier alcaldía".

"No negamos que ya han venido trabajadores de la alcaldía a destapar con unas guayas manuales, pero no se ha logrado nada, porque la solución está en romper la calle". Desde hace más de un año son muchos los zancudos y los malos olores que afectan a adultos y niños en el lugar.

Pese a las acciones que han tomado los habitantes a comunicarse con los organismos competentes, no han conseguido que se resuelva de una vez por todas los problemas que los aquejan, por lo que hacen saber a la alcaldía que se realicen las reparaciones puntuales más urgentes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Voces angelicales en la Escuela de Música

| comentarios