El joven prodigio comenzó desde temprana edad en el karate ya que desde los cinco años se encuentra entrenando en el dojo

Crédito: María Cárdenas

El joven prodigio comenzó desde temprana edad en el karate, ya que desde los cinco años se encuentra entrenando en el dojo

José Molina: El joven karateca que brilla en la disciplina

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. José Antonio Molina, un joven taribero que ha demostrado su gran talento y habilidad para dominar el karate Do, disciplina con la que a nivel nacional conquistó cinco veces la categoría infantil, debutó con una medalla de plata en la juvenil y a nivel internacional consiguió subirse a lo más alto del podio en su primera competencia, representando a Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

"Estoy orgulloso del trabajo realizado en el centroamericano, fue una alegría total y bueno, le doy gracias a mi papá y a mi sensei Marcos Torres. Además, es un orgullo saber que puedo dar la talla en las competencias internacionales", explicó el atleta.

El joven prodigio que sueña con ser médico algún día, comenzó desde temprana edad en el karate, ya que desde los cinco años se encuentra entrenando en el dojo, en donde poco a poco fue perfeccionando sus habilidades.

Si bien el atleta ya lleva una destacada trayectoria en la disciplina, lo cierto es que quiere ir por más e intentará terminar el año conquistando todas las competencias que ocupan su complicada agenda. Dos torneos nacionales, un suramericano y un panamericano a la vista, con las que el karateca quiere seguir brillando, tanto a nivel nacional como internacional.

"Tengo a principios de junio el Campeonato Interclubes, en julio la Copa Internacional Simón Bolívar, estoy esperando ser llamado a la convocatoria para el Campeonato Sudamericano en Bolivia y en septiembre el Campeonato Panamericano en Brasil" explicó.

Molina señala que sus padres son su máximo apoyo y gracias a ellos ha podido cosechar tantos éxitos, puesto que los gastos económicos de asistir tanto a las justas nacionales como internacionales son una inversión fuerte. Sin embargo, el talento de Molina muestra que todos los sacrificios valen la pena, puesto que el atleta cuenta con una habilidad innata en este deporte.

"Estoy muy agradecido con mis padres que colaboran bastante con lo económico y también con los patrocinadores que me apoyan en las competencias", indicó Molina, quien actualmente es el número uno del ranking nacional de la disciplina.

Por ahora, el atleta ya se encuentra en los preparativos para conquistar y subir a lo más alto del podio en el Campeonato Interclubes, el próximo mes de junio en la ciudad de Valencia, Carabobo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Encuentro de atletas de deportes de combate

| comentarios