Como parte del reglamento interno la organización especificó que ya se reformaron 57 estadios de Suramérica 

Crédito: Cortesia

Como parte del reglamento interno, la organización especificó que ya se reformaron 57 estadios de Suramérica 

La Conmebol invertirá en siete estadios de Venezuela

Agencia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó que la Conmebol invertirá en siete estadios de Venezuela, una decisión tomada mediante la aplicación del Reglamento de Licencia de Clubes y el incremento de los premios por participación de clubes.

A través de un comunicado oficial, la Conmebol especificó que los 7 estadios de Venezuela se sumarán a los 57 estadios de Suramérica a los que ya se les realizaron reformas como parte del reglamento. A estos se le optimizaron sus sistemas de lumínica así como sus instalaciones en general.

Los siete estadios de Venezuela beneficiados por la Conmebol son: Metropolitano de Mérida, Metropolitano de Lara, Misael Delgado, Olímpico de la UCV, Monumental de Maturín, Pueblo Nuevo y La Carolina.

«Esto permite que los clubes de las ciudades que albergan los torneos desarrollen proyectos para la reforma de sus estadios con la financiación de Conmebol», especificó. De esta forma, los países podrán disponer de estadios seguros y confortables para los aficionados, sus familias y la prensa.

«A través del Programa Evolución, se aprobaron más de 1000 proyectos destinados a las asociaciones miembro. De ellos, 30% de la inversión se ha dedicado a infraestructura», abundó el organismo.

Explicó que además de la financiación de estos proyectos, la Conmebol aprobó el aumento de la inversión en infraestructura. La decisión beneficiará a las asociaciones miembros y se tomó en el pasado Congreso Ordinario. La cifra aumentó a 120 millones de dólares durante los próximos cuatro años, siendo 12 millones para cada federación.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Batista: "Hay que trabajar en la mentalidad"

| comentarios