Agencias | La Prensa del Táchira-. Durante la mañana del miércoles 17 de abril, cerca de 20 reclusos iniciaron un motín en la sede Polimaracaibo con el objetivo de darse a la fuga. No obstante, los reclusos fueron rápidamente detenidos por la policía.
Según informaron las fuentes, los reclusos abrieron un boquete en el recinto sin percatarse que la salida del mismo, daba, presuntamente, para un salón donde se encontraban más de 30 funcionarios policiales realizando un taller, lo que generó una situación muy tensa, ya que los uniformados no portaban sus armas de reglamento.
Afortunadamente, los reos tampoco estaban armados y fueron recapturados, ya que al sitio se presentaron efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Protección Civil (PC) y del SEBIN para apoyar y solventar dicha situación.
Cabe resaltar que las autoridades se dieron cuenta de la situación en el momento del conteo de los reos. Mientras que el comisario Gustavo Basabe, director de Polimaracaibo se encuentra coordinando estrategias y acciones para evitar que se presente otro tipo de incidente similar.
Fuente informativa: Noticia al Día
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR